La Ira del Dragón
es el primer JCC (juego de cartas coleccionables) realizado en España.
Bueno, “coleccionable” yo creo que es además el único español. Fue
publicado por Heraclio Fournier en mayo de 1995 y se convirtió en el
tercer juego de este tipo en castellano (después de DoomTrooper y Spellfire).
Si miramos en perspectiva, es un juego que no tuvo éxito. La principal razón es que fue una copia (pero mala, ver más abajo) de Magic: The Gathering (MTG). Además, este salió en castellano solo dos meses después…
Hay que destacar que, al principio, Fournier hizo todo lo que pudo para promocionar el juego: