Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

Los boletines de SATM (El Señor de los Anillos) en descarga

Hace poco, y a propósito de esta carta, un amigo me comentaba que no conocía de la existencia de los boletines que publicó JOC Internacional sobre su juego de cartas de El Señor de los Anillos, también conocido como SATM.



Además, se preocupaba de que estos boletines cayesen en el olvido, al no estar ni siquiera en formato digital.

Yo tengo la mayoría en formato físico, pero es verdad que si los tuviese en pdf podría consultarlos más a menudo. 



El caso es que me he puesto a buscar y a preguntar porque hace ya años que lo intenté y no encontré nada. Y como preguntando se llega a Roma, pues que he dado con ellos, con los doce boletines.


El que quiera descargarlos, los tiene en este enlace.

Y para quien no sepa de qué estamos hablando, diremos que El Concilio (pues así se llamó al boletín) era un cuadernillo gratuito que JOC Internacional distribuyó de forma gratuita (ojo, los créditos señalan que la tirada era de 25.000 ejemplares) para apoyar y promocionar el juego de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos (1995). 



Se llegaron a publicar 12 números (reseña del número 1 aquí), desde febrero de 1996 hasta febrero de 1998, y es de suponer que se hubiesen seguido publicando si a JOC las cosas le hubiesen ido bien (presentó suspensión de pagos en abril de ese mismo año).



A pesar del tiempo transcurrido, los boletines tienen su interés. Y es que además de noticias, listas de cartas y reseñas de nuevas ampliaciones, se incluye también el ránking, crónicas de campeonatos (donde, por cierto, los españoles lo hicimos muy bien), dudas y un buen puñado de fotos de la época.

Por cierto, que a quien le interese SATM, debería visitar el foro de MECCG, un lugar repleto de información (reglas, quedadas para campeonatos, dudas, cambio de cartas, descargas...) y que, además, es donde yo he encontrado estos boletines. Un sitio altamente recomendable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario