Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Una carta de Jyhad

Iniciamos la sección "Una carta de..." con una carta de Jyhad (1994), el juego de cartas coleccionables basado en el juego de rol Vampire: The Masquerade (1991).



He escogido esta carta por dos razones. La primera, la ilustración, obra de Melissa Benson, y para mí una pasada. La carta se llama Animalism, y representa la Disciplina (los poderes de los vampiros) Animalismo, la afinidad natural que tienen algunos vampiros con los animales.


La ilustración nos muestra a un vampiro con el mismo tono de piel que un tigre, el cual está a su lado como si nada. Por supuesto, las dos figuras están bellamente dibujadas.

La segunda razón es que durante muchos años siempre he creído que esta ilustración era de Magic. ¿Que por qué? Pues precisamente por un anuncio de una tienda en una revista, en concreto de la tienda Guinea Hobbies y que apareció ya en la Urza #5 (octubre de 1995). El anuncio es el siguiente:



Como podéis observar, en ningún momento se nombra a Jyhad, y como casi todas las tiendas mostraban cartas de Magic (el juego estrella) pues yo siempre pensé que esta también lo sería, de Legends o The Dark, ampliaciones cuyas cartas en Lucena por esas fechas no veíamos ni en pintura. 

Esa era precisamente una de las cosas que hacía especial a Magic en esta primera época, que había muchísimas cartas que no conocías y era un descubrimiento continuo (cada sobre y cada revista aportaba cartas nunca vistas). 

En este caso en concreto, no he descubierto que era una carta de Jyhad hasta que abrí un mazo el año pasado

Pero y a vosotros, ¿qué os parece la ilustración de este Animalism

No hay comentarios:

Publicar un comentario