Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Sobre este blog

La aparición de Magic: The Gathering supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio alternativo. Este “boom” acarreó el nacimiento de una nueva forma de entretenimiento, los llamados “Juegos de Cartas Coleccionables” (JCC). Y es que, como diría Elizabeth Garfield:

“Existe la sensación de que si una compañía no produce un juego de cartas está perdiendo mercado" (revista Líder #47, mayo de 1995)

Estos primeros años solo pueden clasificarse de euforia. Así, muy pronto surgen las primeras revistas especializadas, los campeonatos (grandes y pequeños) y los primeros juegos de cartas en castellano. Es un momento en el que se crean JCC de casi cualquier temática, por muy chocante que esta pueda parecer. 



Este blog nace con la idea de revivir esa época tan fascinante, de recordar esos primeros años de Magic: The Gathering y el resto de juegos de cartas coleccionables.

Pero no es un blog solo para nostálgicos. Para los coleccionistas, también mostraremos cartas y juegos curiosos o que nos gustan por cualquier motivo, junto con artículos más elaborados.

Por último, también habrá entradas destinadas a los jugadores (en el fondo, todos somos coleccionistas y jugadores). Eso sí, no hablaremos de juegos ni expansiones actuales, sino de aquellos con los que tanto disfrutamos durante esos primeros años. 

No me queda sino decir:

 ¡Bienvenido a Magic de los 90!

No hay comentarios:

Publicar un comentario