Páginas

jueves, 25 de junio de 2020

El Señor de los Anillos - SATM - lista oficial de cartas

Hoy os traemos la checklist o lista oficial de cartas de SATM, el juego de cartas coleccionables basado en El Señor de los Anillos.



Diseñado por ICE, y publicado en castellano por JOC Internacional (diciembre de 1995), la serie básica tenía un total de 484 cartas, siendo así uno de los juegos más difíciles de coleccionar.


El mazo tenía un PVP de 1.500 pesetas y traía 76 cartas, de las cuales 24 solo aparecían en mazos (habío cinco tipos distintos de esta agrupación de 24). El sobre incluía 15 cartas y tenía un precio de 375 cartas. Las cartas de la primera edición tenían el borde negro y las de la segunda azul.

Como siempre que ofrecemos un listado de la revista Urza, este viene acompañado de su lista de precios correspondiente. En esta ocasión ofrecemos dos listados, uno de cuando apareció el juego, a finales de 1995, y otro de principios de 1997. Así, podemos observar el cambio que hubo en la valoración de las distintas cartas.

Esta primera lista es la que salió en el nº 6 de la revista Urza (diciembre de 1995), nada más aparecer el juego. Como podemos observar, la frecuencia de las cartas se mide en 4 tipos: además de las tradicionales Comunes, Infrecuentes y Raras (C, I, R) tenemos también las cartas que aparecían solo en los mazos básicos, señaladas con una B en esta primera lista y con una M en la segunda.







Como curiosidad, la carta más valorada en el momento de salida fue El Anillo Único, con un precio de 950 pesetas. Y la siguiente era Frodo, a 750 ptas.

La siguiente lista que ofrecemos apareció en el nº 12 de la revista Urza (abril de 1997). El Anillo Único sigue siendo la carta más cara de la colección, pero ahora tenía un precio de 3.100 pesetas. Frodo también subió a las 1.000 pelas, pero ahora había cartas más caras por su utilidad en el juego. La primera que destaca es el Asesino, que de valorarse en un principio a 350 ahora se cotizaba a 2.000 pesetas, siendo la 2ª carta más cara. A esta le seguían tres cartas, Bestia Maligna, La Voluntad de Sauron y Los Nazgûl Andan Sueltos, todas ellas a 1.400 pesetas. 









Más información sobre SATM:


 

1 comentario: