Páginas

sábado, 29 de junio de 2019

Las miniaturas de Magic: The Gathering

Hola a todos, soy Traso y hoy vengo a hablaros de algo poco conocido por los nuevos jugadores de Magic. Se trata, como podéis ver, de las miniaturas que sacó Wizards of the Coast allá por el año 94, diseñadas por Heartbreaker Miniatures



Ante todo es importante no confundir estas miniaturas con el juego de mesa que publicó Hasbro de Arena of the planeswalker, mucho más reciente. Como se puede observar en las fotografías, estas miniaturas tienen un valor mucho más añejo. Además, mientras que uno es un juego de mesa en sí cerrado, el otro, bajo mi humilde opinión, aparte del uso coleccionista de los jugadores de Magic, se ve más orientado a ser un añadido a los wargames de la época para darle algo de belleza al ejército con miniaturas diferentes, o a juegos de mesa como Heroquest, que bien es sabido que muchos han usado y siguen usando diferentes miniaturas para aventuras de cosecha propia. 


Mi figura en particular se trata del caballero que Mark Poole dibujase para la carta Crusade y la conseguí de segunda mano. 



Su anterior dueño la consiguió, como se observa en la etiqueta, en la tienda Juegos sin Fronteras, tienda de Barcelona famosísima, especializada en miniaturas, y que cerró sus puertas al público hace ya bastante tiempo. Vemos también que tenía un precio de 425 pesetas.



Como podéis ver en el siguiente enlace, son bastantes las miniaturas que se hicieron de cartas de la época. 

Sin más, espero que os guste y tengáis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario