Páginas

domingo, 11 de enero de 2026

¡Magic hasta en el ejército!

En los noventa la popularidad de Magic hizo que este estuviera presente, de forma oficial, hasta en las bases militares de EEUU. Sí, como lo oís. El programa en concreto se llamaba "Military League" y fue lanzado por WOTC en 1997.

 


 

Como su nombre indica, consistía en una liga donde los militares jugaban entre sí, acumulando puntos para un ranking propio.

Según la publicidad de la época, inscribirse costaba 50 $ y a cambio recibías, entre otro material: una suscripción a la revista The Duelist, una camiseta, un tapete, dos mazos de Ice Age y cuatro sobres (de Chronicles, 4ª edición, Fallen Empires y Homelands). 

 

Publicidad de la época.

 

En la revista The Duelist encontramos algunas noticias sobre el desarrollo de este programa. Por ejemplo, en el número #19 (octubre de 1997) se informaba que la "Military League" había celebrado, nada más y nada menos que el 4 de julio, unos torneos (llamados “Red, White, and Blue”) en bases militares de Bosnia y Corea donde habían participado más de 1.000 soldados.

 


 

Es más, según la revista, cuatro soldados estadounidenses habían participado en los nacionales de EEUU celebrados en Origins 97, por cortesía de Wizards of the Coast. Estos cuatro jugadores habían ganado previamente los torneos clasificatorios patrocinados por la "Military League" en Corea, Alemania, Japón y Reino Unido.

 

Formulario de inscripción.

 

En otra noticia, en cambio, se destacaba que WOTC había donado 1,3 millones de dólares en cartas de Magic a las tropas estadounidenses destinadas en Bosnia y que, evidentemente, Magic se había convertido en una de las mejores opciones de ocio entre los militares que estaban en Bosnia en misión de paz.

 

Militares americanos jugando a Magic en Bosnia (1997).

 

En fin, toda una curiosidad la de ver Magic en las bases militares, hecho que por otro lado también se dio entre los militares españoles, como ya vimos hace tres años con los juegos de rol en esta entrada (no os perdáis los comentarios). 

2 comentarios:

  1. Más de algún tirao se alistaría para que le dieran los mazos gratis...

    Me parece estupendo que tengan entretenida a la tropa con estas cosas pero no sé cómo me sentiría de cómodo jugando a esto rodeado de tíos cachas entrenados para matar en comparación con la fauna habitual de una tienda. Una cosa es un pique de críos de "pues ya no te hablo" y otra, echarle un Desencantar al Coloso de Sardia de tu sargento a ver qué cara pone.

    ResponderEliminar