Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2022

Magic en el Doctor Music Festival

Del 11 al 13 de julio de 1997 tuvo lugar la segunda edición del Doctor Music Festival, uno de los festivales de rock más importantes de Europa.

 


 

Celebrado en Escalarre (Lérida), Magic: The Gathering estuvo allí. Según la nota de prensa facilitada por Martínez Roca (los por entonces licenciatarios de Magic en España) a las revistas de la época (como Urza o The Library) se contó con una carpa de 400 m2 dedicada exclusivamente a demostrar y presentar Magic a los asistentes.

Según esa misma nota de prensa el equipo de demostradores estaba compuesto por 30 colaboradores españoles, tres franceses, cuatro azafatas, cuatro representantes de Martínez Roca y dos de WOTC.

 

Ahí está Magic, junto con Coca Cola, Telefónica o Levis.

 

Al parecer, se hicieron 4.295 demostraciones, de las cuales el 30% fueron a chicas.

Más datos: al festival asistieron más de 26.000 personas, de las cuales 7.000 pasaron por la carpa "gracias a los cupones repartidos durante los tres días" (The Library #8, octubre de 1997). El demostrador iniciaba a más de 80 personas al día, con una media de edad de 18 a 25 años.

Por último, se regalaron bolsas, cartas, gorras y demás material de Magic

En resumen, una iniciativa celebrada por las revistas, que vieron muy positiva de cara a captar nuevos aficionados, y más en un año (el 97) donde se hablaba de cierta crisis por la salida de muchos jugadores (tanto veteranos como más recientes).


Un instante de las demostraciones.


En fin, una curiosidad (concierto multitudinario + Magic) que, a día de hoy, me parece imposible de repetir. En cuanto a la capacidad de captación, ¿creéis que los jóvenes que asistieron acabaron interesándose por Magic?   

6 comentarios:

  1. Quizá no todos, pero una parte significativa seguro que lo haría. Una quinta parte de todos los asistentes acabó accediendo a una demostración, es muchísimo como para pensar que una buena cantidad de ellos no acabara enganchada al juego después. Y esos funcionaban a continuación como demostradores hacia otros amigos...
    Fue una buena campaña de promoción... hecha seguramente en un momento apto para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las revistas de ese año hablan de cierto estancamiento, de un gran número de veteranos que abandonaron Magic, y de ahí el lanzamiento de productos destinados a captar nuevos aficionados entre las nuevas generaciones (como las barajas de iniciación "Pepe y Pepa" o el set de iniciación "Portal") y estas iniciativas.

      Eliminar
    2. Con lo de apto lo decía por la época más que porque fuera un momento álgido del juego. Como se dice en el artículo, parece impensable a día de hoy, por muchos motivos.

      Lo de Pepa y Pepe es en serio? joer xDD

      Eliminar
    3. Sí, fue un paquete para introducir a nuevos aficionados que incluía dos mazos (la baraja de Pepe y la de Pepa). Yo en su momento no vi ninguno, la verdad, pero llegaron a salir.

      Eliminar
  2. Juas.. me ha hecho especial ilusión encontrarme con éste artículo... yo estuve ahí, de hecho fui con el grupito de 6 que fuimos un día antes a montar la carpa y repartir panfletos. Fue diver... y en los descansos descubrí a los Mojinos Escocios :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola que después de tantos años alguien que estuvo allí termine encontrando esta entrada :-)

      Eliminar