La ambientación de Dark Sun me llamó la atención en su día por el videojuego comentado en la Micromanía y fue mi entrada a las novelas de Dungeons and Dragons: me molaba el concepto de un mundo desértico en oposición a los más clásicos así que me pillé El Zigurat de Kalak, que fue la primera de las muchas novelas de a duro que me leería en los años siguientes. El mundo de Sol Oscuro lo conocía de algunos años antes debido a que era una de las tres ambientaciones que venían con el Spellfire básico junto a GreyHawk y Reinos Olvidados. Las portadas de esta pentalogía sirvieron para ilustrar un buen número de cartas con efectos más o menos relacionados con sus equivalentes en la ficción.
En las novelas, Rikus era un gladiador esclavo de raza mul (un mestizo humano-enano). Era una mala bestia luchando y buena parte de su desarrollo era verle acostumbrarse a ser libre cuando recobraba su libertad. En la segunda novela era prácticamente el protagonista al frente de un ejército de gladiadores. Había tantísimos combates que es razonable darle la habilidad de atacar dos veces.
AGIS
Agis era otro de los protagonistas, un noble buenazo y algo pánfilo a veces. Tenía poderes psiónicos que empleaba a menudo aunque jamás hizo nada de "matar a un monstruo a distancia" como sale en la carta. En juego era bastante útil para quitarse de encima los monstruos más grandes.
NEEVA
Neeva era la compañera gladiadora de Rikus. Aunque empezaba como poco menos que follamiga del mul, acababa mandándolo a freír espárragos por no querer avanzar la relación, se liaba con un enano (un tal Caelum, que tenía poderes mágicos pero que nunca tuvo carta) y hasta tenían un bebé mul al que llamaban Rikus por joder. Era una buena luchadora así que el nivel 7 le hacía justicia aunque quedaba un poco sosa sin habilidades.
SADIRA
Sadira era una maga preservadora (ecológica, por así decirlo, frente a los Profanafores que no lo eran y eran responsables de que Athas fuera un desierto). Protagonizaba la tercera novela con abundancia de apariciones en las demás. También estaba metida en la Alianza del Velo, una organización secreta cuyo fin era liberar el mundo de juego, Athas, de los Reyes Hechicero. Con un currículum así, extraña que lo único que se les ocurriera a los creadores del juego fuera una sosísima maga de nivel bajo.
TITHIAN
Amigo de infancia de Agis, usurpador del trono de Tyr y villano principal de la serie, Tithian no solía mancharse las manos por lo que es raro que tuviera una carta. La habilidad no es mala pero tampoco es particularmente apropiada.
LA LANZA DE "DURAMEN"
El "duramen" (heartwood) es el núcleo de un tronco de árbol que es el material del que estaba hecha esta poderosa reliquia. En las novelas se llamaba "lanza de Corazón de Árbol", dejando claro lo que se habían documentado los traductores.
PROFANADOR
He aquí una carta con un efecto parecido a la ficción en la que se inspira: la magia en Athas se extraía de la fuerza vital de las plantas y el suelo por lo que su abuso secaba las plantas y dejaba el suelo yermo. El Profanador simulaba este efecto por el expeditivo método de reventarte un reino si usaba magia, lo que era una animalada que no compensaba en absoluto un birrioso mago de nivel 6.
Alguna más había pero, por hoy, suficién. Pausa-cigarro.
Yo tuve casi todas estas cartas, pero no conocía el trasfondo de todos estos personajes porque no tuve las novelas, así que me ha gustado ;-)
ResponderEliminarYa hablaremos en otra entrada de los Reinos de Dark Sun en Spellfire, que en general eran cartas bastante útiles.
Los reinos de Dark Sun eran todos muy cafres y no había ninguno sin habilidades.
EliminarUna diferencia muy notable con el juego de rol y las novelas era que los tri-kreen, una especie de hombres mantis, en el rol y las novelas eran la leche pero en el juego había un héroe de nivel 3 son habilidades y un par de aliados +3.