Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Un mazo de Legacy 96

Legacy 96 es un formato de Magic "old school" del que ya hablamos aquí hace un tiempo. Ahora parece ser que se va a organizar un torneo online, por lo que me he preparado este mazo que hoy os muestro.

Uno de los placeres de estos "nuevos" formatos es jugar con las cartas (y estrategias) que te gustaban hace ya... ¿veinticinco años?



En este sentido, los mazos que destruían el maná del oponente siempre me gustaron, y Legacy 96 me permite utilizar un buen número de rompetierras; en este mazo 16, pero podrían ser más...




El mazo es un clásico rojo-negro rompetierras de los que hubo en la época. Como hemos dicho, la base son 16 rompetierras, ocho de cada color: Sinkhole, Icequeake, Stone Rain y Saqueo. 

Es verdad que no empiezas a destruir tierras hasta el turno tres (dos con el Sinkhole), pero una vez empiezas no paras, te van saliendo que da gusto.



Mientras tanto, se trata de frenar un poco al oponente. Para ello tenemos los siempre molestos Hymn to Tourach (que como encima se lleven maná, no veas), Relámpago e Incinerar para criaturas molestas (como Espectro Hipnótico) o que dan maná (en este formato puede haber hasta 12 elfos, además de las Aves del Paraíso) y, por último, los Discos, buenos contra todo pero especialmente contra Círculos y Moat.



El mazo mata, principalmente, con Caballero negro (para ignorar las Espadas en Guadañas) y Sedge Troll, que suele ser difícil de matar y lo combinamos con los discos. Aunque también es verdad que alguna que otra partida la acabas con un rayo.

El objetivo es bajar una criatura de estas cuando el oponente tiene ya solo una tierra o ninguna. A partir de ahí, irás quitándole vida mientras en cada turno es muy normal que le vayas rompiendo otra tierra.

En cuanto al maná, hay que tener en cuenta que tenemos 16 cartas que necesitan doble negro; y rojas solo 4. Es por eso que lleva 10 pantanos, 4 Badlands y 6 montañas. Es posible meter también las 4 Sulfurous Springs de Ice Age.

Con respecto al banquillo, llevamos 3 Blood Moon para esos mazos plagados de tierras dobles, los clásicos Gloom y Ráfagas (contra blanco y azul, respectivamente), 2 Terror (pensados para esos mazos que te bajan un Erhanm muy rápido) y dos Shatter por si el oponente basa su estrategia en artefactos (recordad que tenemos 4 Saqueos de base).

No hay comentarios:

Publicar un comentario