Páginas

lunes, 25 de mayo de 2020

Primer torneo de Legacy 96

Del 16 al 22 de mayo se ha celebrado el primer torneo online de Legacy 96. Han participado nueve jugadores, aunque después de la primera ronda nos quedamos en ocho.

El principal objetivo del torneo era echar un buen rato y probar mazos. Así, no había inscripción ni premios. El sistema elegido ha sido suizo de cinco rondas: la primera el sábado 16, la segunda el domingo 17, la tercera entre el lunes y el martes, la cuarta entre el miércoles y el jueves y la última el viernes. 


Los duelos eran al mejor de cinco partidas y el banquillo se podía utilizar desde la tercera. Por supuesto, el horario de las partidas lo decidía cada uno con su pareja (hay quien le venía mejor jugar por la mañana, y quien le venía mejor jugar a las 18:00, la cosa es adaptarse un poco). 

La idea del torneo surgió unos días antes, por lo que no hubo mucho tiempo para diseñar el mazo (y mucho menos para probarlo). Las prisas provocaron algunos deslices, como le pasó a Luis que se dio cuenta después de que el Spirit of the Night no combinaba con un buen puñado de cartas de su mazo; otro caso muy diferente fue el de Héctor, que llevaba una mono blanca y como no sabía lo que se iba a encontrar metió círculos de todos los colores en su banquillo (como veremos después, esta decisión no estuvo tan mal). 

La composición de los mazos se envió el viernes y el sábado empezaría la primera ronda. Hay que tener en cuenta también que una finalidad del torneo también era comprobar si la Necrodeck iba a dominar el formato de una forma aplastante. Y es que nadie quiere que el formato se reduzca a la Necro y su alternativa, sino que haya una buena variedad de mazos con posibilidades. 

Así, de la experiencia de este primer torneo y los siguientes que se jueguen se decidirá si se prohíbe la Necropotencia o no. 

En este caso en concreto se vieron tres Necrodeck, que terminaron en 2ª, 3ª y 6ª posición. 



Pero veamos ya los mazos:



Con 12 puntos de 15, Joserra se alzó hasta la primera posición con esta Counter-hammer. No tuve la suerte de jugar contra él, pero por lo que escuché la protección contra blanco de sus Wildfire Emissary (y sus 4 puntos de resistencia) dio mucho por saco.




En 2ª posición, y también con 12 puntos, está esta Necro de Carlos Piélago. Tampoco me tocó jugar con él, aunque unos días antes del torneo echamos una pachanga y vapuleó un mazo de control que quería probar. Este palizón y la sospecha de que podría haber muchas Necros hicieron que me decidiera por una monocolor roja con 4 Guerra de Guerrilas de base. 




Con 9 puntos, José Carlos Riego ganó tres duelos y perdió dos. Estamos ante una mezcla de Necro y Disco-Troll que, viendo los resultados (quedó 3º), no le fue nada mal. 




También con 9 puntos, Virgilio llevaba una Roja-verde que tanto me gustan y que tanto jugué en la época. Tuve la suerte de jugar contra ella, y mi mono roja le ganó, aunque por los pelos.




Héctor se preparó una monocolor blanca con un montón de criaturas y un banquillo repleto de círculos. A pesar de mis Anarquías y discos, siempre tuvo un círculo a mano, por lo que perdí contra él 😔




Jaime llevaba esta Necro, y aunque me preparé el mazo pensando en las Necros (recordad mis cuatro Guerrilla Tactics de base), no pude derrotarle. Cada vez que lo tenía con pocos puntos de vida, un Drain Life de seis o más me hundía más en el abismo...




Y llegamos a mi mazo. Como ya dije, esperaba muchas Necros, y aunque al final hubo tres, solo me tocó jugar con una (y encima ni le gané). Por comentar algo más, me hubiese gustado llevar 4 Artillería orca, pero esa y otras muchas cartas las tengo en casa de mis padres. Creo que hubiesen venido muy bien ante tanta criatura con resistencia 1 y 2.





Y llegamos al mazo de Luis, sin duda el más original de todos. ¿Sabéis lo que es enfrentarse a todo un Kraken Polar (un 11/11 que Arroya, 10/11 con Animar a los Muertos) en el turno 2? Pues yo sí, y menuda paliza me metió.

Una de las jugadas más comentadas del torneo: ¡tres Kraken Polar en mesa!, y sin poder atacar por un ¡Círculo azul!


En fin, que este primer torneo de Legacy 96 sirvió para probar distintas barajas y tomarle el pulso al formato; y por supuesto, para echar un buen rato, que en definitiva es de lo que se trata. 

Todos quedamos contentos y con ganas de más, por lo que pronto habrá un segundo torneo online. Habrá que seguir analizando si la Necro se convierte en la baraja dominante o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario