El Señor guerrero de Keldon es una criatura roja que estaba presente ya en la primera edición de Magic (la conocida como Alpha).
Recuerdo que, en mi grupo de juego, se hizo muy popular por la ilustración: "¡Qué peaso guerrero ma tocao!" 😁
La ilustración es de Kev Brockschmidt, artista que no llegó a realizar muchas ilustraciones, al menos si lo comparamos con autores como Dan Frazier, Mark Poole, Douglas Shuler o Christopher Rush por citar algunos de los más prolíficos.
La carta nos muestra un guerrero hipermusculado, montado en un caballo negro y con una espada sobredimensionada. Completan el cuadro un llamativo casco y un castillo ardiendo al fondo, castillo que suponemos ha arrasado el Señor guerrero de Keldon.
El Keldon Warlord es una carta infrecuente que nunca fue útil, aunque a los principiantes siempre nos llamó la atención. Sin embargo, recuerdo que en nuestras primeras partidas no era tan malo, y es que en estas primeras partidas de iniciación los jugadores teníamos pocos anticriaturas (eso de tener cuatro Terror o cuatro Relámpagos vendría después) y, por consiguiente, cada jugador llegaba a juntar en mesa cuatro o cinco criaturas.
Así, cuando bajabas el Keldon era una criaturita bastante decente...
En 6ª edición (abril de 1999) fue retirado. Desde entonces, Wizards of the Coast no ha visto conveniente que vuelva a ver la luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario