Páginas

martes, 26 de mayo de 2026

Hormiguitas contra abejitas

Vi esto por Facebook y me pareció una comparación interesante. Demos paso a las criaturas hinchables más clásicas:


Abejas Asesinas:
Con una ilustración del inefable Phil Foglio, estas abejas se hinchan con maná verde y vuelan. Llegan a agrupar y, entonces, la leche.

Hormigas Carroñeras:
Más caras y no vuelan pero se hinchan, ojo cuidao, con mana de cualquier tipo.

El Negro y el Verde son los colores que mas mana producen pero la utilidad de estas criaturas dependen mucho de los colores que se usen en el mazo: las Abejas Asesinas en un mazo monocolor verde funcionan, de facto, como unas hormigas voladoras mientras que las Hormigas Carroñeras brillan de verdad en un mazo multicolor (donde tienes el problema de conseguir dos puntos de mana negro para bajarlas).

Por ultimo, la Sombra Gélida es de la misma banda que las anteriores aunque mas barata y no vuela (a pesar de que la imagen parece sugerir lo contrario) pero que en un mazo monocolor negro equivalen a las Hormigas Carroñeras.


(Eso sí, el remake que le hicieron no tiene ni la mitad de carisma. De portada de disco heavy a novia cadáver... mal, mal, maaaaal)

Aunque siempre me gustaron mucho las criaturas hinchables por su potencial para crecer salvajemente, lo cierto es que no recuerdo ninguna partida donde fueran decisivas porque me las aniquilaban nada mas bajarlas…

¿Con cuál os quedáis?

5 comentarios:

  1. Creo que me posiciono a favor de las hormiguitas, son negras inmune al terror. Escuece que te maten un monstruo brutal por un mana negro y otro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que me liquidaran a las abejas con tornado y a las Hormigas con una grieta...

      Eliminar
  2. Yo en mis primeros tiempos de Magic prefería las Hormigas, sobre todo porque no me veía con una monocolor verde... De hecho, nadie la llevaba. Años después vino la Stompy y la cosa cambió ;-)

    Sin embargo, monocolor negra sí era más común verla, o bicolor y ahí las Hormigas sí parecían más interesantes, sobre todo a mitad de partida cuando tienes ya cuatro tierras como mínimo y empiezas a robar Dark Ritual...

    Eso sí, cuantas más cartas comprabas o cambiabas (una vez conseguías los 4 Espectros, Vampiros y Caballeros negros) la Hormiga tendía a salir del mazo porque, en realidad, no recuerdo de ninguna partida en la que fuese determinante. :-(

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la ilustración, también me gustaba más la de las Hormigas, y eso que la de Foglio no está nada mal: ¡abejas con escudo y espadas! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nunca fui muy de jugar con criaturas hinchables, pero reconozco q las abejas en las mono verde daban jogo xq además volaban y el verde no iba muy sobrado de criaturas voladoras
    X cierto muy a favor de la ilustración original del Frozen shade, la de di terlizzi.. flojita

    ResponderEliminar