Páginas

miércoles, 3 de enero de 2024

Cinco cartas graciosas de Phil Foglio

El arte de Phil Foglio es uno de los más originales de Magic. Además, las ilustraciones de muchas de sus cartas son de las más graciosas del juego. Desconozco si Wizards of the Coast cuenta con él para las ampliaciones actuales, y si lo hace, si ha tenido que cambiar su estilo. Hoy, de todas formas, os traigo cinco de las cartas que más me gustan, no por su utilidad en el juego, sino por la ilustración. Vamos con la primera:

Apatía


 

Apatía es una carta de Vientoligero. La ilustración no puede ser más buena. En ella encontramos a un duro guerrero que no tiene ganas de nada, pero lo mejor es que... ¡detrás suyo se está librando un combate y él como si nada! 😄


 

Hojear



Hojear salió en Alianzas. En la ilustración vemos lo que, para un orco (¿qué criatura es si no?) significa hojear un libro: ¡arrancarle todas sus páginas! 😁

 

Goblin Chirurgeon



Este "Goblin cirujano" es más antiguo todavía (Fallen Empires). Como podemos ver, este goblin metido a médico (ojo a la vestimenta) está cosiendo la cabeza de lo que parece un elfo al cuerpo de otra criatura, que además cuenta con un brazo de otra distinta. ¡Vamos, que está construyendo todo un Frankenstein! 😅

 

Imagen imponente



Por el nombre de la carta ("imponente") uno se espera una criatura guapísima, pero en lugar de eso tenemos una persona horrorosa, o eso es lo que se deduce de la expresión de los otros que la contemplan... 😉 Como diríamos en Aquelarre: claramente repugnante.

 

Bibliotecario orco



"Bibliotecario orco": ¿puede haber algo más incompatible? En efecto, tenemos a un orco que, en lugar de catalogar libros, ¡se los come! 😂 (ojo al texto de ambientación que no tiene desperdicio...).

En fin, Foglio es uno de mis ilustradores preferidos de Magic por cartas como estas, cartas que conservabas y coleccionabas aunque en el juego fuesen malísimas. Y a vosotros, ¿también os gustaba Phil Foglio?

4 comentarios:

  1. Hola, el goblin cirujano está reconstituyendo un cuerpo con 3 reales cartas de Magic. ¿Adivinas que criaturas son? Pista: solo de colecciones anteriores a fallen empires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda!

      Pues imagino que la cabeza es la del Elfo de Llanowar pero las otras dos ahora mismo no caigo...

      Eliminar
    2. Cabeza de elfo de llanowar, cuerpo de cat warriors (legend) y brazo de uthden troll (revised).

      Eliminar