Páginas

domingo, 24 de julio de 2022

Cartas olvidadas (1)

 Últimamente he decidido que paso demasiado tiempo delante de la tele y he retomado las partidas de Magic nocturnas con mi mujer. Más Magic y menos Netflix. 


Y no estoy siendo del todo honesto porque tampoco es más Magic: son las mismas cartas que tengo desde hace 25 años. 

 


 


Me dio por hacer mazos hasta quedarme sin maná siguiendo las siguientes reglas:


- Dos colores. Veinte cartas de cada (10 criaturas y 10 conjuros). Tiendo a favorecer las cartas con mención a otros colores.
- Cuatro artefactos (dos criaturas y dos normales) y dos tierras raras.
- Sin repetir cartas que no sean tierras básicas.

Con este método me he sacado quince mazos surtiditos. Algunos los hago temáticos (de hadas, de tritones, de caballeros...) y con algunos doblo un poco las reglas (hay uno azul y negro que todas las criaturas son artefactos). Al final, me ha sobrado maná blanco para una monocolor (lo tengo pendiente).


El caso es que da para partidas entretenidas donde ven mesa cosas que jamás verías en un torneo. No hay combos pre-establecidos ni cartas rarísimas pero nos lo pasamos bien, que de eso se trata.

 
En este y futuros artículos os iré mostrando cartas que han ido saliendo y teniendo un cierto papel.

 

 EL CHAPUCERO TRASGO

Espejismo, junto con Era Glacial, me parecen las mejores expansiones, no tanto por las cartas sino por las temáticas (que con el correr de los años y las expansiones se han vuelto muy lisérgicas).

 


 


El Chapucero Trasgo es un revienta artefactos rojo bastante barato, con perfil adecuado (1/2 por uno rojo y un incoloro más habilidad útil está bien) y que jamás le había visto demasiado uso debido, sobretodo, a que funciona una vez y muere.


Mi señora me puso contra la pared al ponerle unas Manos de Piedra (encantamiento +0/+2 y te suma al Ataque con maná rojo) contra mi baraja (la antes mencionada azul y negra cuyas criaturas eran TODAS ARTEFACTO). 




 

EL ASKARI CAÍDO

Espejismo y Visiones trajeron la polémica habilidad Cambiar de Fase y la yo diría que olvidada Flanquear: si tu flanqueas y el que bloquea no, pierde -1/-1. Estaba limitada a criaturas 2/2 o menores con la excepción de un 3/3 negro que salió con Vientoligero. Hasta donde yo sé,  claro, que no es mucho a estas alturas. 

 


 


El Askari Caído tiene ese perfil de criatura "Barata y con defecto pero que al ataque puede dar un disgusto" (bastante común en negro): por uno negro y uno incoloro, 2/2 que flanquea pero no puede bloquear. 


Lástima que enfrente tuviera a unos Portavoces de la Muerte (1/1 blanco con Protección contra negro) y no pudiera hacer nada hasta que fue sacrificado para poner en juego unos Muertos Kjeldoranos.

 



Otro día, más.

4 comentarios:

  1. A mí el Askari caído me gustaba, y el combo del Goblin con las Manos de Piedra (otra carta que tengo, pero que nunca llegué a usar) mola.

    Este fomato que has ideado creo que lo voy a poner en práctica con mi niña, que hace poco me vio con las cartas en la mesa y me pidió jugar. En su momento preparé unos mazos fáciles, con criaturas prácticamente sin habilidades y cuatro copias de cada, pero con este formato sin duda entran cartas menos utilizadas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice algunos mazos de Flanquear y Agrupar y podían ser bastante intratables cuando se te juntaban varias criaturas flanqueadoras agrupadas y se acumulaban los -1/-1.
      Sí, para críos, unos mazos de criaturas básicas y colorines y ya los tienes entretenidos. Y de hechizos, unos encantamientos de hacerlos más tochos y van servidos, nada de jugar con el cementerio o descartar al rival...
      Lo de las criaturas negras baratas, poderosas pero con ñapas (Incursores del Erg, Momia Ciclopea, Ánima Huidiza...) daría para otro artículo...

      Eliminar
  2. Ese formato se llama Pokemon jajaja (al menos cuando empezó sólo era magic simplificado), pero la verdad es que me ha gustado... me lo apunto para jugar con mis hijas ;)
    Enhorabuena por los blogs de los 90!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Precisamente de Pokemon también llevo un tiempo queriendo escribir alguna que otra entrada.

      Eliminar