Continuamos nuestro repaso a los primeros cantrips
El color azul, por aquello de su afinidad por los “truquitos mágicos”, tenía abundantes cantrips tontorrones, muchos claramente derivados de otras cartas previas. Del clásico Girar (por uno azul, enderezar o girar un permanente) sacaron estas cartas con efectos más o menos parciales de lo mismo y su correspondiente cartita de recompensa. Era más práctico tener varios Girar, que yo los he visto usar hasta para cancelar hechizos girándote una tierra.
Inspiración súbita
Con diferencia, la carta más poderosa de las mencionadas en este artículo y a día de hoy se sigue empleando. La principal razón es que, en lugar de robar al turno siguiente, aquí robas directamente tres cartas y te quitas dos, que no tienen por qué ser de las robadas. Como el rédito es positivo (usas una carta y te quedas con el mismo número) cuenta como cantrip porque no es ni la mitad de cutre que el resto.
Portento y Rayo del olvido
Estas dos cartas trasteaban con la parte superior de los mazos y tenían su uso para ver lo que se avecinaba y, mal que bien, prevenirlo. El Rayo del Olvido parece una tontería pero lo he visto usar en combinación con una carta de estas de poner una criatura en la parte superior de la biblioteca o cuando te conseguías preparar una combinación para robar al turno siguiente y duele como una patada en la boca.
Corriente ascendente
Es curioso que habiendo cartas más baratas (un maná azul) para ganar la habilidad de volar (tanto en encantamiento como en instantáneo) sacaran esta. Por un maná incoloro de más, no es un negocio terrible.
Fetiche krovikano
A la popular Fuerza Impía también le salió un primo tonto. Había muchos encantamientos mejores para incrementar las características de una criatura para que saliera a cuenta ponerle un contador +1/+1 por tres manás.
Enredo mental
Siempre me ha llamado la atención que esta carta, siendo un quita-cartas relativamente barato (y siendo cantrip), no viera más mesa en todos esos mazos de Espectros Hipnóticos y Hymns to Tourach que proliferaron en su día. En fin, qué sabe nadie.
Roce mortal
La versión de marca blanca del Drenar Vida salía MÁS BARATA que su hermano mayor. Ahora bien, solo servía contra jugadores.
Sextante barbado
Y con esto, patapún. Nos vemos otro día.
.jpg)









.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario