Páginas

jueves, 18 de julio de 2024

La portada de Mutant Chronicles en seis cartas de Doomtrooper

Me encanta la portada del Mutant Chronicles. Obra de Paul Bonner, para mí el artista más representativo del juego, nos muestra varios personajes de otras tantas Megacorporaciones y La Hermandad.

 



Como sabemos, muchas de las cartas de Doomtrooper eran fragmentos de las ilustraciones del juego de rol. De esta ilustración en concreto hay muchas cartas, pero a mí hoy me interesa destacar las de los personajes.

Muchas de esas cartas eran Raras, por lo que no las tuve en su época, pero siempre me pregunté qué valores y reglas tendrían. En fin, vamos a verlas hoy.

Empecemos por el personaje central, Mitch Hunter.

 


 

Como podemos ver, es un Guerrero de Capitol y, la verdad, yo me esperaba unos valores más elevados. Ese 4 en Fuerza...

Vamos, hasta tal punto me ha parecido flojo que el Cairat que le tocó a mi hermano en su primer mazo se lo ventila directamente en un combate con Lucha con esa Defensa de 7.

 


 

En segundo lugar tenemos a Big Bob Watts, también de Capitol, pero ojo, con mejores valores que Mitch (aunque el Cairat también se lo ventila).

 


 

No sé por qué, yo siempre pensé que Mitch sería mejor, aunque solo fuese por aparecer en el centro de la ilustración o como carta destacada en la publicidad de la época...

 



En tercer lugar tenemos a Valerie Duval, de Bauhaus. Cuesta 1 más de bajar, pero dos 8... En teoría es mejor que los anteriores.



 

En cuarto lugar tenemos a Max Steiner, también de Bauhaus. Cuesta lo mismo que Valerie (8), pero ese 9 en Defensa evitaría que, por ejemplo, el Cairat lo matase (Valerie también sucumbiría ante el Cairat en el combate cuerpo a cuerpo).



 

Los dos últimos personajes de La Hermandad que vemos en la ilustración no se usaron como cartas de Guerrero, y es una lástima porque las ilustraciones son guapísimas.

En primer lugar tenemos ¡Escape por los pelos!, una carta del tipo Especial que por lo menos es útil.

 



En sexto lugar tenemos Levitar, una carta de Arte. No está mal, pero a mí me hubiese gustado, como ya he dicho, que se hubiese utilizado como carta de Guerrero.

 


 

Como ya he comentado, de la ilustración original se utilizaron más fragmentos para otras cartas, pero las que representan personajes son estas seis. 

¿Cuál os gusta más? ¿Las tuvisteis en su momento? Yo solo llegué a tener las dos últimas...

---------------------

Entradas que te pueden interesar:

Reseña de la serie básica de Doomtrooper

Listado de cartas y precios de la época

 

2 comentarios:

  1. En el Spellfire también eran muy de reutilizar dibujos de los libros de DyD (portadas de novelas o del juego) hasta el punto de que algunas cartas sólo se distinguían por el nombre.
    Al Doomtrooper no le llegué a dar pero la temática futurista chunga siempre me ha llamado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la ambientación del Mutant Chronicles me gusta mucho. Es una lástima que el juego de rol no haya interesado a ninguna editorial española en los últimos años... Por lo que sé, hay una 3ª edición (M+D sacó la 2ª) y una adaptación para Savage Worlds.

      Eliminar