Páginas

sábado, 26 de febrero de 2022

Super Deck! El juego de cartas coleccionables de superhéroes

Super Deck! fue uno de esos primeros juegos de cartas coleccionables que surgieron tras Magic. Según Wikipedia, fue el cuarto JCC, tras Magic, Spellfire y Jyhad. Su temática era la de los superhéroes, muy distinta a los anteriores. A pesar de eso, el juego no tuvo éxito.

 


 

El sistema de juego era muy sencillo, hasta rozar la simplicidad. Prácticamente consistía en sumar, restar o multiplcar bonificadores a tu superhéroe o villano, por lo que la estrategia se reducía al mínimo. Por último, su diseño también era de los más probres. 

 


 

Publicado por Card Sharks y diseñado por Marc Miller (Traveller), a España llegó en septiembre de 1994, distribuido por JOC Internacional. El mazo costaba 7,95 $ e incluía 60 cartas y unas instrucciones muy muy breves.

 


 

Fue uno de los juegos más cortos, pues la serie básica solo contaba con 160 cartas. Fue impreso en Bélgica, aunque en ningún sitio se especifica que fuese por Carta Mundi.

Como podemos ver, las cartas nos muestran a distintos superhéroes, villanos, armas, poderes y localizaciones.

 

Cartas de Villanos (V). Electro es de nivel 9...

 

El juego consiste en entablar un doble combate, tu superhéroe contra el villano de tu oponente y viceversa. Cada personaje tiene un valor al que se le pueden añadir cartas para sumar (restar al del oponente) o multiplicar.

 

Cartas Minus: el dinosaurio le quita 7 al personaje de tu oponente y el asteroide 8.

 

Gana el jugador que consigue superar el valor de los dos combates (a la vez) por 10 o más.

 

Cartas de Héroes (nivel 1 y 9, respectivamente).

A multiplicar se ha dicho...

Cartas Plus: el misil te da +8 y el rifle +4.

Una carta de Localización y otra Especial.



En fin, como hemos dicho, el juego no tuvo éxito. Las revistas españolas, por ejemplo, se cebaron con él y Card Sharks creo que no llegó a publicar más JCC.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo conozco sólo de un artículo comentándolo en una revista de cartas noventera donde hablaban de todo lo que salió de repente. Éste se notaba cutrecillo, más jugar cartas al tuntún que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, poco o nada, mejor dicho, de estrategia.

      Además, bajar las cartas costaba 0, como en Spellfire, por lo que muchas cartas con niveles o modificadores bajos dejaban de usarse a poco que te comprases unos sobres.

      Eliminar