Páginas

jueves, 29 de julio de 2021

Unas cartas de Expediente X - The X Files

 A mediados de los noventa la moda por los juegos de cartas coleccionables (JCC) hizo que surgieran juegos de cartas de, prácticamente, cualquier cosa. Por eso no es de extrañar que se crease un JCC de Expediente X, la famosa serie de televisión que estaba arrasando por esos años.


 

El juego fue publicado en 1996 por The United States Playing Card Company, una editorial poco conocida. The X Files, Collectible Card Game nunca fue traducido al castellano y en inglés su vida fue corta: dejó de editarse un año después.


 

Estas cartas que os muestro hoy son de un sobre que me compré hace unos años (en su momento solo llegó a las tiendas más especializadas, no como Magic).




 

En su día se alabó mucho el diseño de las cartas, y es verdad que hoy, 25 años después, todavía resultan atractivas.


 

Como era habitual en la época, el sobre tenía 15 cartas. En este en concreto me han tocado 8 cartas de Site, 5 de Event, una de Bluff y otra de Witness.







Lo que más me ha sorprendido al buscar hoy algo de información es que, parece ser, hay una comunidad que sigue jugando a The X Files. Es más, en esta web dedicada al juego podemos ver incluso que ahora en junio se iba a celebrar un campeonato con motivo del 25 aniversario.


 

En fin, si llegasteis a jugar nos encantaría saber vuestra opinión sobre el sistema de juego. Y en todo caso, ¿qué os parece el diseño de las cartas?

2 comentarios:

  1. Yo me compré un mazo a finales del milenio en un Cadena 100 a precio de risa, pero nunca llegué a jugar. Lo que más recuerdo era el mal cuerpo que me dejaba la carta de "The Host".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa carta pero acabo de buscarla en internet y la verdad es que es un poco repugnante.

      Eliminar