Páginas

martes, 23 de julio de 2019

Dos cartas de... Arabian Nights

Arabian Nights fue la primera expansión de Magic. Por lo tanto, como os podéis suponer, tienen muchas cartas que son las "primeras que hacen / tienen / usan... etc..."

Os voy a enseñar dos que tengo yo que siempre me han hecho mucha gracia; con vosotros Desert y Camel:







Actualmente Desert es un Subtipo de Tierra pero originalmente era simplemente el nombre de la carta. Desert fue reeditado como carta Desplazada en el tiempo en Time Spiral; Camel nunca ha sido reeditado. 

La cosa que tienen estas cartas como curiosidad es que Camel es la primera carta que hace referencia a otra por el nombre. Antes tenías cartas que hacían referencia a otras pero, por ejemplo, "A todos los Merfolks" (Lord of Atlantis) o similares pero esta es la primera que hace referencia a otra por su nombre. La siguiente carta que lo hizo llegó en VisionsKookus que hacía referencia al Keeper of Kookus

Otra pequeña curiosidad de Desert es que era la carta más común de Arabian Nights, aparecía como Común 11, eso es que en la plancha de comunes había 11 Desert mientras que las demás variaba la cantidad. Esto se veía muy bien en la antiguas Urza en las listas de precios. 

No han sido cartas especialmente jugables; creo recordar que Desert se jugó en algún momento en Standard pero Camel nunca jamás ha visto juego competitivo. Camel es una carta realmente mala, además de no hacer nada por ella misma (¡un bicho que pega de 0!) que tiene que atacar con otros para que sea medio útil... pues claro. Dudo mucho que ni siquiera nadie la jugara cuando salió Arabian Nights

Me hice con ellas en varias compras que hicimos un grupo de amigos a alguna tienda de USA hace como 10 o 12 años. En USA las cartas más antiguas son algo más fáciles de conseguir y este tipo de cartas eran relativamente baratas y, claro, siempre mola tener cartas originales de Arabian Nights

En fin... algunas curiosidades y detalles de cartas no muy populares de la primera expansión de Magic: The Gathering. Y vosotros, ¿tenéis alguna o algunas cartas que tengan cosas curiosas como estas? Dejadnos un comentario.

1 comentario:

  1. Pues sí, son dos cartas muy graciosas. A mí me gusta especialmente el Camel. Su nombre me recuerda a la famosa marca de tabaco y la ilustración a los típicos camellos de los Reyes Magos ;-)

    En cuanto a su utilidad, es verdad que es malísima. Y no solo porque su habilidad no es gran cosa, sino porque depende de que el rival tenga un Desert... :-(

    Eso sí, las habilidades de las cartas están muy relacionadas con lo que representa cada carta, cosa que en las primeras ampliaciones de Magic se da mucho y me encanta.

    Así, el Desert da maná incoloro (su tierra no produce nada de provecho) y hace un daño a la criatura que se atreva a atacarte en un desierto (por la temperatura y la falta de agua).

    Por su parte, el Camel hace cero de daño porque los camellos son inofensivos, tiene la habilidad de "Agrupar" porque suele ir con jinete, y gracias al Camel el jinete no sufre los estragos de atravesar un desierto (el Desert) a pie.

    ResponderEliminar