Páginas

lunes, 2 de enero de 2023

¿El primer torneo asturiano de Magic?

Comenzamos el año con una entrada sobre un torneo de Magic celebrado en Asturias; torneo que bien podría ser el primero organizado en esta fantástica tierra. 

 


 

La información sobre este campeonato la tenemos en el fanzine Deorum, un fanzine asturiano dedicado a los juegos de rol y que, por estas fechas (estamos hablando de 1994), se hizo eco de esto del Magic (como hacían todas las publicaciones que tenían que ver con los juegos de rol).

El lunes 24 de octubre se inauguraba Norma Cómics en Oviedo. Según vemos en la publicidad, en la trastienda del local había "un club de Rol & Wargames, donde también podrás participar en el campeonato de Magic: The Gathering".

 



El torneo se celebraría esa misma semana, el domingo 30 de octubre. Según vemos en el anuncio, este iba a ser "el evento de la temporada. Gran cantidad de jugadores de toda Asturias". Además, en la ilustración de la carta leemos: "te permite participar en el primer torneo de Magic".

 



En cuanto a los premios, el campeón se llevaría un mazo de Jyhad con dos sobres, el segundo un Codex of Shadows Sorceries y el tercero un Fanhunter (el juego de rol) y una bolsa de "daditos marcadores". Además de estos premios, los tres primeros también se llevarían un ejemplar de la revista Dosdediez, el número #5 (julio de 1994), revista especializada en juegos de rol que ya incluía una sección de "juegos de cromos" con, entre otros contenidos, una checklist de Revised. 

Con respecto al Codex of Shadows Sorceries, que desconocía completamente, se trata de una publicación de la empresa Hunted Harlequin Games que incluía ayudas para construir tu mazo, reglas para jugar varios jugadores y un tapete a color con un contador de vidas.

 




 

Este Codex era, a su vez, un suplemento de otra publicación, el Mystical Companion, otra ayuda para Magic.

 



En fin, si sabéis más información de este (¿primer?) torneo asturiano de Magic y del Codex of Shadows Sorceries, aquí estamos encantados de leeros.

_________________

 

Enlace a la página sobre la Historia de los juegos de cartas en España

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario