Páginas

viernes, 29 de abril de 2022

Mythos completo - lista oficial de cartas

Hacía ya tiempo que no traíamos un listado de cartas oficial o checklist. Hoy os ofrecemos la lista completa de Mythos, el juego de cartas coleccionables basado en los Mitos de Cthulhu. Diseñado por Chaosium y publicado en España por JOC Internacional en 1996, la serie básica consta de 200 cartas más 18 cartas dobles de Investigador.

 


 

En la siguiente imagen podemos ver la serie básica junto con los precios de la época. Este listado es de la revista Urza #11 (febrero de 1997). 


Pincha en la foto y amplía para ver en detalle.


En cuanto a las expansiones, Expediciones de la Universidad de Miskatonic consta de 67 cartas y podéis verla en estas dos imágenes:




Columna de la izquierda.


La ampliación El Despertar de Cthulhu también tiene 67 cartas y podéis consultarla en estas dos fotos:






Por último, Leyendas del Necronomicón tiene el mismo número de cartas que las anteriores y podemos consultarla en la lista que publicó Urza #12 (abril de 1997).







4 comentarios:

  1. Allá por los tiempos en que se publicó esa revista Urza, yo jugaba primero y coleccionaba después este juego de cartas. Varios de mis amigos compramos mazos y comenzamos a jugar partidas, haciéndolo nuestro segundo juego después de Magic. Poco a poco fuimos abandonando el juego del que yo, como aficionado a Lovecraft y Guardián "Oficial" de La Llamada de Cthulhu dentro el grupo, tenía ingentes cantidades de cartas, así que me decidí a coleccionar la básica y la primera expansión. No sería hasta años después que conseguiría completar ambos sets e incluso me animaría a hacerme con las otras dos expansiones.
    Toda esta historia de abuelo cebolleta viene al caso porque recuerdo y he podido comprobar revisando mi colección, que en la lista de la Urza falta una carta de localización de la expansión Expediciones de la Universividad de Miskatonic. La carta en cuestión es Sala de Subastas, en Viena. Viene justo después de las ruinas de Seth Bishop y antes de Sentinel Hill. Este error se mantuvo en todas las Urzas que publicaron el listado, si no recuerdo mal. ¿Cómo me di cuenta del fallo? Varios motivos, el primero es que hacía falta la carta para completar la misión la subasta, el segundo es, que tenía la carta y en algún sitio tendría que entrar. Por último creo recordar que JOC me mandó un listado al suscribirme a una especie de boletín que tenían sobre el juego. A través de él me regalaron también la carta "La llamada de Cthulhu" edición de JOC internacional, una promocional de la que también se hizo una versión en catalán.
    En definitiva, si vaís a usar el listado para completar viejas colecciones, sabed que os falta una carta en el mismo.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, muchísimas gracias por el aporte!
      Acabo de mirar la lista que apareció en la Líder #56 y ahí sí está. Es una carta Común.
      En fin, gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola a todos, hoy al encontrarme con una publicación de Facebook, he recordado una anécdota de hace varios años. Dejo esto como contexto (https://www.facebook.com/cristina.macia/posts/pfbid029p55yVSXBK4q24pFe75oStic8TRfohWW75bzCdnMbEWV35cRkYVCjAMZ9Q3K9Ckgl)

    Desearía poder encontrar al chico que me vendió sus tres barajas de este juego, por un apuro que tuvo cuando visitaba Moscú en el año 2017.

    Si alguno de ustedes conoce a alguien que haya vendido su juego de cartas en el mercado de pulgas de la calle Arbat, pues dígale que aún las conservo y con gusto se las puedo restituir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho, si me encuentro con alguien que conoce esa anécdota lo remitiré aquí para que se ponga en contacto contigo.

      Eliminar