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miércoles, 14 de febrero de 2024

¡HORROR! ¡TERROR!

En el Magic primigenio el negro destacaba por ser el color macarra que llevaban los jugadores malotes. Habia varias cosas que resultaban muy utiles en cualquier mazo:

  • Criaturas voladoras para, en fin, contrarrestar otras criaturas voladoras. Nada mas triste que tener un muro de fuego y que te pasen por encima los Pegasos de la Meseta y los Angeles de Serra.
  • Criaturas que agrupasen. Esto era una fijacion  mia por una habilidad que se elimino hace tiempo pero que te daba cierta ventaja a la hora de repartir el daño entre tus bichos.
  • Criaturas negras porque eran inmunes al TERROR.
Ojo a esta ultima porque se las trae: el negro era bueno porque era inmune a una de sus propias cartas. Y no es para menos, vamos con ella:
 
Un instantaneo barato, util y contundente. Obviamente, no valia para todo pero por ese precio era una carta de las que metia cuatro si o si en cada mazo negro. Y la cara que se te quedaba cuando lograbas ponerle una Transformacion Divina a tu Angel de Serra y te lo liquidaban de un plumazo. O en esos combates reñidos donde se amontonaban los efectos hasta que alguien decia "me da igual, lo entierro". Y santas pascuas. 

Aparte de los recurrentes contra-hechizos, la manera mas sencilla de que a una de tus criaturas no le diera un soponcio de estos era que fuera de color grillo. O artefacto, pero eso ya era mas raro.
Los diseñadores debieron darse cuenta de que era una carta potente porque en la Era Glacial le sacaron un primo-hermano:

El Destierro Sombrio o Terror Gordaco renunciaba ligeramente a la facilidad de uso del Terror porque costaba un punto mas de mana. Como ventaja, afectaba tambien a criaturas artefacto. 
Es interesante que en la Era Glacial tambien saliera por primera vez Incinerar, que era el primo-hermano ligeramente mas caro (y que no dejaba regenerar) del practico Relampago.

Tras la Era Glacial llegaron las Alianzas y con ellas una nueva carta muy afin al Terror, Abundancia o Escasez, incrementando de nuevo el coste (hasta al punto de hacerlo poco practico) pero añadiendo otro uso: invocar un zombi negro 2/2 como instantaneo. Como alternativa al Terror, esta carta empezaba a costar demasiado pero tampoco faltaba en mis mazos cuando como alternativa similar. 

Despues de las Alianzas llego Espejismo y con esta expansion la version cantrip del Terror, esta con unas limitaciones considerables (solo valia con criaturas blancas) pero que te permitia robar una carta. Por el mismo precio, la verdad es que era una carta chusca y demasiado especifica. Eso si y entroncando con lo que decia al principio, no la podias echar contra criaturas negras


Por ultimo, en Tempestad sacaron otro instantaneo negro a precio de Terror que liquidaba a cualquier criatura sin posibilidad de regenerarse pero con el interesante giro de que era el oponente el que elegia la criatura porque no se enterraba, se sacrificaba, lo que no era un problema si solo tenia una...


Y eso, el Terror, ya veis. Id al monte a gritarle a un jabali o algo. 

(Entrada de Gabriel Cipres)



2 comentarios:

  1. Buah, el Terror es una de mis cartas preferidas y cuando empezamos a jugar era de las mejores pues en mi grupo nadie jugaba con negro. Además, al ser común me hice con cuatro copias muy rápidamente :-)

    De las posteriores me gustó la de Ice Age y, sobre todo, la de Tempestad, a la que, en principio, vi mucho potencial pues en esa época no había tantas criaturas en mesa como en los primeros tiempos. Además al ser sacrificada creo recordar que podría afectar incluso a un Insecto letal y el resto de criaturas que no podían ser objetivo de hechizos. Como digo, esta es la impresión que tuve, pero luego nunca llegué a jugarla (también es verdad que solo llegué a tener una copia).

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  2. En mis mazos de torneo (que no es decir gran cosa) estas cartas eran habituales. Eso sí, si el oponente llevaba negro, la cosa se complicaba...

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