Páginas

Páginas útiles

miércoles, 6 de marzo de 2024

Primera Liga Premodern Córdoba

El pasado domingo 3 de marzo dio comienzo la 1ª Liga Premodern Córdoba, o lo que es lo mismo, una liga de Magic (formato Premodern) que va a tener lugar en la localidad cordobesa de Baena.




¿Por qué en Baena y no en Córdoba directamente? Según me ha explicado Ricardo Guerra es por una cuestión geográfica: “Baena está en el centro de tres pequeñas comunidades de Premodern: Granada, Córdoba y Jaén. Es el punto perfecto para poder juntarnos todos sin que siempre se tengan que desplazar los mismos”.

A mí me parece genial esta nueva liga, y más sabiendo que por estas tierras no hay ligas ni campeonatos de Old School. Para el que no lo sepa, Premodern es un formato que permite cartas desde 4ª edición (1995) hasta Azote (2003) y que tiene su propia lista de cartas prohibidas. Tenéis toda la información en la página oficial de Premodern (aquí).
 

 

Hasta ahora solo se ha jugado una jornada y la próxima es el domingo 7 de abril. Si quieres ver los mazos de la primera jornada puedes consultarlos en MTGdecks (aquí).
 
En cualquier formato Old School lo importante es pasar un buen rato jugando y ganar pasa a un segundo plano. De todas formas, y por si a alguien le interesa, se permiten hasta 10 proxies, detalle muy interesante si te faltan algunas cartas caras que, ahora mismo, no quieres comprar. En relación a esto último, algunas barajas que quedaron en muy buena posición son realmente baratas: el precio aproximado en dólares de la segunda posición está en 38 $ y el de la 3ª en 63 $. Vamos, eso sin contar que es muy posible que tengas ya muchas de ellas.




En fin, no sé si podré asistir el 7 de abril (ojalá, porque me apetece echar un buen rato girando cartones antiguos), pero si estás interesado como yo conviene que sigas la página de Instagram de Premodern Córdoba (aquí) o la cuenta de Twitter / X Liga Precor (aquí) para estar informado de las próximas quedadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario