Páginas

Páginas útiles

lunes, 29 de enero de 2024

UNA LEYENDA CUTRE DE LAS TIERRAS NATALES

Cuando yo y mis amigos descubrimos las Tierras Natales (no lo he mencionado nunca, ¿verdad?) flipamos porque venían abundantes LEYENDAS. Se nos llenaba la boca con la palabra porque, claro, una LEYENDA era, a la fuerza, una criatura tocha (con suerte, que volara y arrollara) con la que pisotear a tus oponentes. Y aunque no todas eran buenas (seamos sinceros: pocas cartas de las Tierras Natales eran buenas de alguna manera) algunas eran bastante decentes y daban algún disgusto que otro. Eron el Implacable, por ejemplo, sin mareo de invocación y con regeneración (cutre, pero regeneración) te daba mas de un disgusto.

Con mi suerte habitual, la unica LEYENDA que me toco a mi fue Rashka la Destructora. 
 
Por el precio de un Ángel de Serra, un 3/3 que bloquea criaturas voladoras y es ligeramente mejor contra criaturas negras (siendo las Tierras Natales, es raro que no tuviera alguna lacra mas). Un amigo mío comentaba con mas acierto del que nos podíamos imaginar que era "buena para luchar con Vampiros de Sengir" porque con el bonus le daba justito para ganar a un 4/4 negro volador que aterrorizaba a todo el mundo. Su cita indicaba que el Barón de Sengir (el creador de los ínclitos vampiros, otra LEYENDA de las Tierras Natales que, por lo menos, volaba, aunque era un 5/5 a precio de aceite de oliva) le tenia ganas. 


(De tal palo...)
Y en la wiki del Magic te viene la historia completa de la muchacha:
Rashka la Destructora es una arquera formidable que ha jurado vengarse del Barón de Sengir. Los miembros de su familia estaban en el barco que el barón secuestró hace muchos años para poblar su Baronía Oscura y ahora son sus esclavos prisioneros. La única forma de liberarlos es matar a Sengir y ha estado entrenando durante la mayor parte de su vida, luchando y matando a los vampiros en Aysen y An-Havva.
También añade que, durante el desarrollo (Dios, me habría gustado estar en un playtesting de las Tierras Natales), Rashka  era una carta verde que, posteriormente, pasó al blanco. Se da a entender que Rashka es la campeona tan esperada por Sauce de Otoño (de lo que estoy bastante seguro de que no leí nada en las cartas).
Total, que mi amigo tenia razón. 

(Entrada escrita por Gabriel Cipres)

4 comentarios:

  1. Eron molaba... A mí por lo menos me gusta más que el Barón de Sengir.
    Ahora, esta Rashka no la conocía...

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a jugar a Magic, mi objetivo era jugar competitivo (era joven y entonces no era tan absurdamente caro si jugabas mazos sin muchos colores ), así que conozco la carta de Rashka ("rasca, mamá") pero nunca me llamó la atención.

    Tierras Natales era tan mala que hasta la historia y ambientación eran meh. Hasta tal punto que lo que más mola son préstamos de historia anterior de Magic: la familia Sengir y Serra. Los Sengir son una especie de Innistrad muy primerizo.

    Pero vamos, que no creo que haya nadie realmente interesado en la historia de Ulgrotha, es decir, de la expansión. Por eso no se ha escrito ni una cochina novela y no han colgado ni una sinopsis en la página oficial nunca. En el ciclo de Espejismo las cartas molaban mucho más conceptualmente y aún así la trama también es una guarrada y no se ha sacado nada de ella.

    ResponderEliminar