Páginas

Páginas útiles

sábado, 18 de noviembre de 2023

Golgotha - Checklist

 Golgotha fue la 4ª ampliación de Doomtrooper. En castellano apareció en julio de 1996 (M+D). 

 


 

La expansión es muy corta, solo 80 cartas, y además todas eran comunes. Los sobres incluían 15 cartas y costaban 400 pesetas. Había además 11 cartas promocionales gratuitas (se incluían en los sobres).

 


 

Es muy posible que la bajada de las ventas de los juegos de cartas (la burbuja había explotado) fuese la causa por la que Target Games optara por una ampliación fácil y barata de completar, además de muy jugable. 

Golgotha incluyó un nuevo tipo de carta, las Alianzas (una por cada facción: las cinco megacorporaciones, La Hermandad y La Legión Oscura), cartas que daban beneficios a todos los guerreros de esa facción en concreto.

 



Os ofrecemos a continuación el listado en castellano, junto con la guía de precios que apareció en el número 9 de la revista Urza (octubre de 1996).

 








En su momento llegué a comprar algunos sobres, y la verdad es que las cartas eran bastante poderosas para ser comunes (Saladino, Titán Pretoriano, Toshiro...). Como muy bien señaló Gerardo Vega en el análisis de la ampliación, Golgotha era "una de las que ofrecen mejor relación calidad/precio/jugabilidad por carta".

-----------------

Consultar otros listados de cartas

 

2 comentarios:

  1. Tu blog se ha convertido en una parte esencial de mis rutinas diarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, muchísimas gracias!
      Me encanta saber que hay gente a la que le interesa.

      Con este chute de ánimos seguro que publicamos más de una entrada en diciembre. ;-)

      Eliminar