Páginas

Páginas útiles

lunes, 16 de octubre de 2023

Un sobre de Magic 20 años después: ¿qué ha cambiado?

 En 1999 dejé de jugar a Magic y, evidentemente, también dejé de comprar sobres. Yo siempre digo que en Magic siempre es fácil saber cuándo empiezas y cuándo lo dejas. La clave está en las ampliaciones que conoces. 

 



En mi caso, recuerdo haber comprado algún sobre de Saga de Urza (1998), Legado de Urza (1999) y Destino de Urza (mayo de 1999). Eso sí, muy pocos porque en Lucena, a esas alturas, seguíamos jugando a Tipo 1 (aunque sin cartas del pack). ¿Tiene que ver eso algo? Pues sí, que esas ampliaciones tenían cartas muy buenas para Tipo 2 pero para Tipo 1 eran muy poquitas las que podían quitar sitio a nuestras cartas habituales. Exacto, como siempre se ha dicho una de las razones por las que WOTC empezó a crear otros formatos era para seguir vendiendo. 

¿Qué es lo que hacíamos entonces? Después de ver lo que hacían todas las cartas de una ampliación en concreto (gracias a Urza), había una, dos o tres que te podían interesar. Lógicamente, salía más rentable comprar esas directamente que comprar sobres con la esperanza de que te tocasen. 

Sé que dejé de jugar (y comprar) en ese año porque de Máscaras de Mercadia (octubre de 1999) no compré ya nada y de Némesis (febrero de 2000) tampoco. Es más, incluso dejé de comprar la revista Urza.

Mucho tiempo después (o a mí al menos me lo pareció) encontré por casualidad en una tiendas sobres de Magic, supongo que de la última ampliación que había salido: Profecía (mayo de 2000).  

Como ya no seguía la revista Urza no sabía que estábamos ante una de las ampliaciones más flojas que se han publicado, así que me compré un sobre por ver el nivel. Bueno, pues me reafirmé en lo dicho: ninguna carta era buena para el Tipo 1. Y ahora sí, ya no compré ni un sobre más en un montón de años.

O al menos de una ampliación actual. En los últimos años sí he comprado un sobre de una ampliación antigua, como este de Chronicles

El caso es que, hace unos meses mi hermano me regaló un sobre de una ampliación reciente y, al abrirlo, he comprobado muchas diferencias con respecto a los sobres que yo compraba (recordemos que el último fue en el año 2000, el de Profecía). Al que haya seguido comprando regularmente seguro que conoce todas estas diferencias, pues seguramente lleven implantadas desde hace años. 

El sobre en cuestión es de la serie D&D: Battle for Baldur's Gate y la fecha que aparece en el sobre es 2022. 

 

Como es D&D, parece que hay bastantes dragones...


Para empezar, lo primero que me llama la atención es que es un Draft Booster, es decir, un sobre específico para jugar en este formato. Yo llegué a conocer ese formato, aunque nunca jugué ninguna partida oficial (entre colegas sí). Pero claro, en esa época se hacía con los sobres normales, no había unos específicos. 

Ojo, es posible entonces que muchas de las diferencias que he encontrado sean porque este es un sobre de Draft... Pero vayamos con la segunda.

Lo segundo que me ha llamado la atención es que, frente a las 15 cartas tradicionales, este sobre trae 21, que se convierten en 22 porque traía otra de Token. 

 



Lo del marco nuevo no me sorprende porque ya lo había visto en internet hace unos años. Por supuesto, yo prefiero el marco antiguo 😉

Lo siguiente que me ha llamado la atención es que, frente a la única carta Rara que venía en mis tiempos, aquí el sobre me indica que pueden venir... ¡de 1 a 4 cartas Raras! De echo, ¡a mí me han venido 3 Raras!

Otra novedad es que, si he entendido bien lo que pone el sobre, todos incluyen una carta Foil (antes era rarísimo). Eso sí, si el mío incluye una apenas se distingue del resto. Recuerdo que en el sobre de Profecía sí me tocó una carta Foil y se notaba muy pero que muy claramente...  

Por último, reconozco que las ilustraciones están muy bien, aunque a mí no me llegan a entusiasmar como las antiguas (😉). Por cierto, tampoco reconozco a ningún ilustrador.

 




En fin, esto es todo. ¿Habéis comprado sobres últimamente? ¿Conocíais todas estas cosas que a mí me han llamado la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario