Páginas

Páginas útiles

domingo, 2 de noviembre de 2025

Varios anuncios de Magic que aquí no vimos completos

Seguro que os suena. Me estoy refiriendo al anuncio de la 5ª edición de Magic, ese que mostraba la caja de un mazo como si fuese una consola portátil y decía: "No se incluyen las pilas. Nunca".

 



Siempre me gustó. Luego, en letra más pequeña te decía que Magic siempre había sido "el juego de bolsillo que pone a prueba tu inteligencia, no tus reflejos", en clara alusión a las videojuegos.

Lo que quizá no sepan muchos es que, en EEUU, este anuncio de la 5ª edición contaba con otra variante, algo que WOTC hizo en más de una ocasión. Aquí en España, con un mercado más pequeño, Martínez Roca no podía permitirse pagar dos páginas para el mismo producto, por lo que escogía uno de los dos.

En fin, hoy vamos a ver el otro anuncio que aquí nunca vimos. Este es el original que hemos visto traducido anteriormente.

 


 

Y este es el otro.

 


 

Como vemos, si en el primero la caja que contenía el mazo es una consola, aquí el sobre de cartas es el envoltorio de un chicle, de esos que te traían también una pegatina o cromo. De ahí el título "Still no gum", "Todavía sin chicle". O sea, que llevaban vendiendo cartas desde 1993 (ya estábamos en 1997) sin incluir como regalo ningún chicle. 

A destacar que al final, en referencia al tema del chicle, decía algo así como: "5ª edición le dará a tu oponente algo en lo que masticar". 

Y para terminar, vamos con otro que aquí en España tampoco vimos completo. Seguro que todos recordáis el de Alianzas, el de los dos chicos que están jugando una partida, este que os muestro a continuación:

 


Pues bien, en su época yo siempre creí que terminaba ahí, con el oponente pensando "¿Qué tiene en la mano? ¡Bah!, seguro que nada". Bueno, pues a diferencia del anuncio de la 5ª edición, donde los distintos anuncios son independientes, en este de Alianzas el que no vimos es la continuación del primero. Vamos primero con el que aquí nos llegó:

 


 

Y ahora el que nunca vimos:

 


 

¿Qué os ha parecido? No sé a vosotros, pero a mí me ha encantado ver el final del anuncio, sobre todo la cara que ponen los dos chavales, aunque sea 29 años después 😉  

Y en cuanto al de 5ª edición, me gusta más el que vimos aquí, aunque el del chicle tampoco está mal. 

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué tiempos aquellos! Yo incluso creo que hoy en día no sabría ni jugar con todas las habilidades y reglas nuevas que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente yo tampoco, a menos que nos explicasen todas las nuevas habilidades ;-)

      Eliminar