La llegada de Pokémon merece ser analizada con detenimiento, pues es un juego del que se tenían muchas expectativas, sobre todo viendo el enorme éxito que había alcanzado en EEUU.
Hoy nos vamos a limitar al checklist de la serie básica, publicada en España por Martínez Roca en febrero del año 2000.
La serie básica tenía solo 102 cartas (pocas en comparación con Magic y el resto de juegos). En el momento de su lanzamiento había dos tipos de mazos: Preconstruido y Básico. Ambos tenían 60 cartas y costaban 1.800 pesetas. Los sobres traían 11 cartas y tenían un precio de 550 ptas.
Publicidad de la época. |
Según la revista Urza, había cuatro tipos de rarezas: C, I, R y RH.
Este es el primer listado (y valoración) que encontramos en la revista Urza de la edición en castellano (Urza #25, marzo de 2000).
Como podemos ver, ya hay algunas cartas que costaban lo suyo, como por ejemplo Charizard, la más cara del momento, valorada ya en 3.000 pesetas.
Yo nunca tuve cartas de Pokémon, aunque mi hija hace un par de años sí que quiso. Al parecer, bastantes de sus amigos del cole las coleccionaban. Eso sí, no sé si serían oficiales, pues las comprábamos en un comercio oriental y a 1 € el sobre.
Esas cartas a 1 euro son falsificaciones. Los niños no están muy metidos en el tema en general y no las distinguen, el disgusto sería que fuesen a un torneo y no les dejasen usarlas. Pero son más para matar el gusanillo que otra cosa, no sé si los chavales van a muchos torneos.
ResponderEliminarExacto, les dio por coleccionar pero ni sabían jugar.
Eliminar